20 de septiembre de 2012

Introducción

Tengo una conocida que tiene un móvil de última generación. De esos con los que puedes mirar facebook, twitter, tuenti, el tiempo en Murcia, el estado de la bolsa de Estocolmo, el horóscopo de piscis para 2020,  y en qué entrada de la boca de metro de Arguelles están los seguratas. Es un móvil que podría haber sido un arma de destrucción masiva con que se hubiera soldado "ese" chip a la izquierda en vez de hacia arriba. Si tuviera nombre, seguro que habría sido Shodan, Glados o Skynet.

Pero casi siempre anda sin cobertura. Y claro, si de pronto lo único que puede hacer Skynet es meter estática en las llamadas, cambiar letras en los sms y sacar fotos desenfocadas, no está demasiado claro que vaya a poder exterminar a la raza humana.

Ella lo lleva con bastante estoicismo, la verdad. ¿Que está mirando los horarios del cine y se corta la cobertura? Se acerca a un quiosco y ojea disimuladamente algún periódico. ¿Que está hablando por whatsapp con alguien y la conversación deja de cargar? Le llama o le manda un sms. ¿Que está en el baño mirando facebook con el móvil y se le va la conexión? Pues coge la botella de champú y se lee la etiqueta.

Nunca le ha molestado mucho haberse gastado el sueldo de tres meses en un aparato cuya principal función está deshabilitada la mayor parte del tiempo. Es que ella es muy zen. También practica muay thai, dice, por las tardes. Se apuntó más o menos una semana después de comprarse el móvil.

Pero hace unos días ha conocido a un chico. Es uno de estos hiperconectados que se tiran todo el día en internet y de cuyos movimientos intestinales puedes estar al día ojeando su facebook. Muy simpático el chaval. Y muy regular, también.

Tampoco es que haya sido amor a primera vista, pero a mi conocida le apetece conocer mejor a este chico. No la culpo, yo también querría conocer a alguien con horarios de evacuación tan bien programados. Sobre todo querría conocer qué dieta hace.
Pero lo único que sabe de él es su whatsapp, al que él, cómo no, está conectado todo el día.

Y ella lleva desde el viernes pasado sin cobertura 3G en el móvil.



1 comentario: